OCA - Observatorio de Conflictos Ambientales

AUDITORIO PRINCIPAL DE
LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
(Edificio 310) Universidad Nacional

El 16 y 17 de marzo, el Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia presentó el Observatorio de Conflictos Ambientales en la Sede Bogotá. El OCA hará seguimiento, análisis y sistematización, a los conflictos asociados a los proyectos minero - energéticos y de agroindustria en el país, y con ello contribuirá a la labor de defensa de los territorios que hacen las comunidades que viven los conflictos.

El Foro de lanzamiento, 16 de marzo 7:00 am – 7:00 pm., contó con la participación de Marilyn Machado, del Proceso de Comunidades Negras; Dora Lucy Arias, del Colectivo de Abogados CAJAR; Jazmín Romero Epiayú, Comité Cívico por la Dignidad de la Guajira; Jaime Mauricio Concha, de la ANDI; Miller Dussán, de Asoquimbo; y Tatiana Roa, de Censat Agua Viva, entre otros.

Adicionalmente, en el marco de la presentación del OCA, se realizó un Cine Foro en la Cinemateca Distrital  a las 11:00 am en torno al documental La Buena Vida, que cuenta la historia de la comunidad de Tamaquito (La Guajira) y el impacto que El Cerrejón ha tenido sobre ella.

LAS MEMORIAS DEL LANZAMIENTO

Programa Lanzamiento OCA